ECONOMISTAS EN EL FACEBOOK

Idea original en:
Actividades para la enseñanza de la Economía y la Empresa



Desarrollo del proyecto

Se distribuirá el trabajo en grupo de dos o tres alumnos, llevarán adelante la representación de los economistas que le sean asignados. La profesora les dará una cuenta de correo, contraseña y cuenta en Facebook para que comiencen a trabajar desde allí. El primer paso que darán será crear un perfil de Facebook, y para ello deberán documentarse sobre la biografía de su economista: ciudad de origen, universidad, empleo, ideología, teorías desarrolladas, etc. Pueden exponer noticias, imágenes y citas con total libertad, el requisito es que la información compartida tenga relación con el personaje al que interpretan. Deberán escribir en los muros de los otros economistas (representados por sus compañeros) haciendo preguntas y comentando lo que ellos ya hayan escrito.


Clic sobre las imágenes para ampliar


Los chicos dieron los primeros pasos...
Nuestro grupo de Economistas ha tomado forma, ha cobrado vida!
Los chicos empezaron a mezclar el pasado con el presente, piensan como Adam Smith, como Milton Friedman pero hablan como adolescentes de 16 y 17 años interactuando en el Face, se pelean y discuten teorías.

Acá algunas imágenes





Evaluación:
La participación, el comportamiento y el vocabulario utilizado para escribir en sus propios muros y en el muro de los demás, serán los elementos claves para la evaluación del alumno, que será continua a lo largo del trabajo. 



Les dejo un video del trabajo de los chicos.
 Han trabajado espectacular, mis alumnos son unos genios!
Para leer en pantalla completa pongan como calidad 480p

2 comentarios:

David dijo...

Esta bueno tener acceso a internet y ayudarnos a conocer conceptos de diversas carreras y de esta manera poder elegir mas fácil que vamos a seguir. A mi me interesan carreras relacionadas con la economía tales como administración y contabilidad. Veo a mis hermanos estudiar estas carreras y creo que esta muy bueno. Esta semana lo ayude a buscar clasificación de cuentas contables

Unknown dijo...

La felicito por el material de su blogs.