Descuento de pagarés, qué son

Fuente: Blog de Economía

Publicado el 19 noviembre 2013Entre las muchas actividades que un banco realiza con la intención de ganar dinero está la del descuento de pagarés.
Se trata de una fórmula a través de la cual las empresas reales, las que hacen crecer el país consiguen adelantarse al cobro de sus facturas ya que a sus proveedores, normalmente, les avanzan el simple compromiso de pago, lo que se conoce como pagaré, mientras que de sus clientes captan el dinero una vez realizados sus servicios. Manejan de esta forma un dinero en efectivo que les permite el pago de sueldos y muchos otros dispendios.
descuento-pagares2Por su parte quienes han de recibir un determinado dinero en una fecha determinada pueden hacer efectivo dicho capital simplemente asumiendo un descuento. Será el descuento que les cobrará la entidad financiera en relación con el tiempo que aún falte para el vencimiento del pagaré.
¿Queda claro?
Pues ese ámbito de negocio también lo podrías realizar tú. De hecho no sólo los bancos lo realizan. Hay empresas especializadas en este tipo de cobros y de descuentos que se hacen rentables por el tipo de interés que van cobrando cada vez que adelantan una determinada cantidad en efectivo.

El aspecto interesante de esta actividad radica en que gracias a ella todo el mundo puede seguir trabajando y la actividad empresarial no sufre parones por falta de liquidez.

No hay comentarios.: